viernes, 17 de junio de 2011

El agua volvió a pueblos de la Panamericana Cura Mori


PDF Imprimir E-Mail
PiuraWeb Noticias   
junio, miércoles 15, 2011
 
Pero pobladores esperan conectarse a la red de electrificación


Si bien el agua retornó a los 8 caseríos de la panamericana que conduce a Chiclayo, en el distrito de Cura Mori, sus más de 9 mil pobladores esperan pronto estar interconectados a la red de electrificación y no seguir bombeando agua con un generador de energía que demanda altos costos por combustible.

“Con una gestión nuestra que fue atendida por el Gobierno Regional a través del Centro de Abastecimiento Aguas Bayóvar, después de 2 meses, los pobladores de Zona Litigio, Zona More, San Antonio, Almirante Grau, Paraíso, Nuevo Chato Grande, Ciudad Noe y Nuevo San Pedro; ahora nuevamente cuentan con agua potable. Es importante rescatar el apoyo del presidente regional Javier Atkins; pero a la vez aspiramos que el agua no sea bombeada por un generador que consume abundante combustible, sino que pueda interconectarse a la red de electrificación. Existe un proyecto que está en el Gobierno Regional y esperamos que en el más corto plazo también pueda ser priorizado”, indicó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.

Este pedido, también fue presentado por Eliseo Yovera, presidente de la JAS, al presidente regional Javier Atkins durante la reapertura del servicio de agua en estos caseríos, “queremos que se nos atienda con esta obra que comprende instalación de postes, cableado y colocación de un transformador, y con la cual dejaríamos a un lado el motor que consume petróleo”, explicó.

Pozo Ciudad Noe

Frente a los problemas por la falta de agua en estos poblados, el alcalde Jorge Sosa y el Teniente Gobernador de Ciudad Noé Rolando More macalupú, recordaron  que existe también un proyecto para la perforación de un pozo en el caserío Ciudad Noe, con el que se abastecería a los poblados de Nuevo Chato Grande, Nuevo San Pedro y Ciudad Noe.

“Esperamos también que este proyecto se haga realidad con el apoyo del Gobierno Regional. Actualmente tenemos sólo el pozo de Zona More, cuando se malogra este pozo todos los 8 caseríos quedan sin agua; pero si tuviéramos 2 pozos, el de Zona More y el de Ciudad Noe, si uno presenta problemas, el otro puede abastecer y las consecuencias serían menores”, remarcó Jorge Sosa.

AUTORIDADES DESDE EL AÑO 2002

AUTORIDADES DESDE EL AÑO 2002