NOTICIAS


 

 

Ciudad Noe Noticias.
GOBIERNO PARTICIPATIVO E INCLUSIVO

Jorge Sosa Flores juramentó en Cura Mori

Domingo 02 de Enero 2011



Fuente Diario Correo
PIURA | Cura Mori. Con un llamado a los regidores y trabajadores municipales para hacer un gobierno participativo e inclusivo, asumió ayer (01 de enero) el alcalde del distrito de Cura Mori, profesor Jorge Sosa Flores. "Trabajemos sin odios y sin revanchas para encaminarnos por el camino del desarrollo", precisó la nueva autoridad municipal, quien además llamó a la reflexión a quienes laboran en la municipalidad para que hagan un trabajo con responsabilidad, indicando que su gobierno se caracterizará por trabajar con un equipo que realmente responda a las expectativas del desarrollo.

Jorge Sosa y sus regidores juramentaron en el marco de las actividades religiosas por el Santísimo Sacramento. Posteriormente, después de un discurso en la Plaza de Armas se realizó un brindis de honor, que contó con la presencia de las autoridades locales, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, y finalmente que recibió la visita de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.

Prioridad el alcantarillado. Una de las gestiones del nuevo gobierno local, es impulsar la ejecución del proyecto de alcantarillado, el mismo que se encuentra colapsado y que tiene más de 14 años sin haber sido reparado.

Otro de los problemas es el tema de seguridad ciudadana, con el abigeato. Cura Mori, es un distrito donde las principales actividades son la agricultura y la ganadería, "y el robo de ganado campea por todos lados, vamos a coordinar con las autoridades policiales, Gobernador Político, para impulsar las rondas campesinas y urbanas. remarcó.

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE 2010.

ALCALDE ELECTO PROF. JORGE SOSA FLORES APADRINA PROMOCION DE INICIAL I.E 20469 CIUDAD NOE. 

En ceremonia realizada en la escuela de Ciudad Noe se realizo la fiesta promocional de los niños del nivel inicial que fue apadrinada por el electo alcalde de la Municipalidad de Cura Mori Prof. Jorge Sosa Flores y la señora regidora Ines Ramos Silupu, la profesora Carolina Yarleque Camacho a si como todos los padres de familia agradecieron al alcalde electo por los regalos ofrecidos para estos pequeñitos que estuvieron muy contentos.

SE FUNDA CIUDADA NOE

sábado 13 de abril de 2002


 

600 familias de Chato Grande inician reubicación
Cura Mori Noticias 13 de Abril del 2002.
.Hace dos días iniciaron el traslado. Cerca de 600 familias del antiguo Chato Grande recogieron lo poco que les dejó la reciente inundación y emprendieron el camino hacia un lugar más seguro, ahí están decididos a fundar “Ciudad de Noé”.
En 1998, cuando una inundación los hizo perder prácticamente todo, tercamente optaron por quedarse en lo que ahora se denomina antiguo Chato Grande. Pero la naturaleza les volvió a demostrar que es impredecible y feroz.
Esta vez parecen haber aprendido la lección, abandonaron lo que quedó de sus viviendas para iniciar una nueva vida en un lugar más seguro.
A la altura del Km. 961 de la Panamericana Norte (10 metros adentro aproximadamente) se ubica el terreno donde se funda Ciudad de Noé. Una bandera roja se señaliza la zona donde se ubicarán, que al parecer se trata de un terreno ya habilitado.
“Nos estamos trasladando como podemos porque donde estábamos está todo inundado, ojalá que nos ayuden como dicen, para hacer nuestras casas y empezar de nuevo, nos han dado algunas carpas, pero ahora necesitamos que nos manden agua”, dijo Juan Luis Inga Ramos, uno de los damnificados que decidió abandonar Chato Grande, llevando alrededor animales y las pocas cosas que logró recuperar de la inundación.
Los Damnificados se las arreglan como pueden, pero viven en condiciones insalubres.

 

MUNICIPALIDAD DE CURA MORÍ DONA MOTO PARA RECOJO DE BASURA.


El Alcalde de la Municipalidad distrital de Cura Mori ING MACARIO SILVA VILCHEZ entrego moto furgón para el recojo de basura de los pueblos de nuevo san Pedro, Ciudad Noé y Nuevo Chato Grande, dicho acto se realizo el día Domingo 5 de Diciembre en el Parque de Ciudad Noé


TOLEDO OFRECIÓ PARAÍSO.

martes 16 de abril de 2002

A damnificados de Cura Morí.

Cura Morí Noticias , 16 de abril del 2002 .Llegó, prometió y se marchó, dejando a su paso una serie de ofrecimientos que, a corto plazo, deberían solucionar la vida de cientos de familias damnificadas por las recientes inundaciones en el Bajo Piura. Acompañado, de una nutrida comitiva, el presidente Alejandro Toledo Manrique visitó ayer Nuevo Chato Grande para inaugurar los primeros cien módulos donde serán reubicadas las familias damnificadas. Tras su partida, quienes lo oyeron hablar no terminaban de creer lo que su Presidente hará por ellos, dentro de muy poco tiempo.
Promesas• Dos mil módulos para los damnificados
• Agua y desagüe
• Electrificación
• Colegios,
• Una posta médica,
Cambio de los módulos por viviendas permanentes, Recuperación de las parcelas perdidas.
Construcción de un dique y trabajo para todos, fueron algunas de las promesas que Alejandro Toledo ofreció a un pueblo sumergido en un mar de problemas y ansioso de buenas noticias.
Sobre la manera como se concretará tal maravilla no dijo mucho, lo que sí dejó bien en claro es que no habrá que esperar largo tiempo para verla hecha realidad. Sin embargo, tantas promesas y tan pocos argumentos para sustentarlas, despertó, en más de uno, ciertas suspicacias, pues como dicen por ahí, «del dicho al hecho....
Dos mil módulos
Acompañado por la Primera Dama, Elian Karp; el Primer Vicepresidente, Raúl Diez Canseco; el alcalde de Piura, Francisco Hilbck y el Congresista Humberto Requena, Alejandro Toledo visitó uno de los cien módulos de 18 m2, recientemente edificados por el Banco de Materiales - Piura por un valor de 2,500 soles cada uno y el comedor popular «Elian Karp».
Posteriormente anunció la construcción de otros mil 900 módulos en donde serán reubicados todos los damnificados por las inundaciones, «tenemos cien y vamos a llegar a dos mil módulos y serán gratuitos para los damnificados que serán empadronados en el Banco de Materiales», dijo Alejandro Toledo.
Culminado el empadronamiento, el mandatario ofreció regresar a Piura para entregar personalmente los títulos de propiedad a los flamantes moradores de Nuevo Chato Grande y Ciudad Noé.
Viviendas
Pero eso no fue todo, el mandatario aseguró que estos dos mil módulos serán temporales, «posteriormente esas casas las vamos a convertir en viviendas más permanentes...les daremos créditos a largo plazo y con una baja tasa de interés», prometió.
Según dijo, estos créditos podrían ser pagaderos en un lapso de 20 ó 25 años y para poder acceder a ellos, los damnificados también tienen que estar empadronados en el Banco de Materiales.
 
Más trabajo
Además de viviendas más dignas y holgados créditos para pagar por ellas, el Presidente Toledo aseguró que el trabajo no faltará a estas familias, «la construcción de las casas las vamos hacer por el Programa A Trabajar, ustedes van a construir sus casas y nosotros les vamos a pagar por ello, así ustedes van a tener trabajo», dijo el mandatario.
Servicios básicos
Como vivir dignamente sin agua y desagüe resulta algo difícil, Alejandro Toledo aseguró que en el más breve lapso estos básicos servicios estarán al alcance de esta población, lo que le faltó dejar en claro fue cómo y con qué financiamiento se ejecutará esta obra, «vamos a resolver de alguna manera, no se cual, voy a hablar con el Ministro de Transporte y Comunicaciones para ver como se resuelve el problema del agua».
Similar promesa hizo respecto a la electrificación de la zona, «en muy pocos meses vamos a traer la luz acá, voy a hablar con el Ministro de Energía y Minas, porque me dicen que la luz está a sólo 5 Km y la vamos a traer aquí», aseguró.
Colegios y postas
Incrédulos pero entusiastas los moradores de Chato Grande escuchaban al presidente y las promesas siguieron llegando, una mejor que la otra. Colegios y Postas Médicas no faltaron en el discurso de Alejandro Toledo, «la Posta Médica y las escuelas son prioritarias, vamos a hacerlas lo más rápido posible», dijo el mandatario.
ALEJANDRO
Toledo hizo varios ofrecimientos a las familias damnificadas

Alejandro Toledo estaba a punto de retirarse cuando un unísono reclamo le recordó que estaba olvidando una última promesa. «El agro, somos agricultores, qué va pasar con el dique», reclamó su atento auditorio.
«Vamos a construir diques para acabar con las inundaciones, vamos a ingresar el río al mar para que no ingrese nuevamente a sus cosechas», respondió el mandatario al reclamo del pueblo.
Pero eso no fue todo, nuevamente sin saber cómo, aseguró que se encontrará solución a la problemática de quienes perdieron sus cosechas, «vamos a encontrar la manera de proteger la agricultura y de apoyar a quienes perdieron sus cosechas... cuenten con nosotros, porque nosotros los vamos a apoyar», enfatizó el Presidente Alejandro Toledo.

Con los nuevos reubicados la población de Nuevo Chato Grande es de 3 mil 800 familias (18 mil personas).

+ Datos

Agro y dique

AUTORIDADES DESDE EL AÑO 2002

AUTORIDADES DESDE EL AÑO 2002